He estado visitando varios Blooggers, es muy interesante lo que en ellos exponer. puedes darte cuenta de las diferentes formas de ver una situación como lo fue la pelicula de "masacre en colombie", asi como las diferentes concepciones de un tema. Resulta muy enriquecedor.
Por el momento solo he entrado al de: Yeni. Luis Angel, Zandra y Isa.
martes, 21 de abril de 2009
Acertijo
Bueno con respecto a la del juego de "vas o no Vas", pues por más que traté de decifrar el acertijo, no pude. Ahora que supe la respuesta me doy cuenta que no tenía gran ciencia; simplemente di por ello, que la respuesta sería diferente. Pero estoy segura que la proxíma vez no me nolvera a pasar.
Discapacidad de aprendizaje
La lectura nos habla sobre las diversas concepciones y diferentes formas de ver la "discapacidad de aprendizaje", y la forma en como nosotros como profesores, lo trabajamos con el alumno y como influimos ante sus compañeros, para hacer evidente la desventaja de habilidades, destrezas y conocimientos de un niño con DA. Comentan que a través de diferentes filmaciones a niños de 8 a 9 años, en diferentes escenarios; pudieron darse cuenta de sus comportamientos y de la forma de interactuar con sus pares. Asi mismo, de como los profesores influimos en su desempeño exitoso o en su fracaso dentro del aula. Pudieron descifrar que muchas veces la actitud que toma el niño en diferentes situaciones es debido a la forma en como se siente; es decir, si se siente temeroso a fracasar en alguna actividad encomendada o simplemente porqué carece de ciertas habilidades para llevarla acabo. como en el caso de Adam que cuando se sentia en desventaja ante los demás; optaba por esconderse debajo de una mesa, molestar a sus amigos o no prestar atención. La lectura hace una comparación la vida escolar con la vida cotidiana. Refieré que la institución esta diseñada de manera que los aprendizajes que vayan presentandosé niño sean comprendidos con facilidad y que a medida que su estancia en la escuela se más duradera el pequeño habrá adquirido destrezas, capacidades, habilidades y conocimientos. que le ayuden a enfrentar la vida escolar. De tal manera que los niños que no tengan esta misma capacidad de apropiarse de esté patrón marcado por las instituciones sufrerá diversos problemas. Los cuales serán resaltados por sus profesores y personas que lo rodean. Los cuales serián etiquetados. Con respecto a la vida cotidiana la defide como un escenario en donde eres libre, que no importa si cometes errorés o simplemente no realizas alguna encomienda, no hay algún patrón por que finalmente eres independiente. Como conclusión puedo decir que me hizo analizarme a mi como docente y a mi práctica, ya que algunas cosas de las que expone el autor me transportaban a alguna situación parecida con algún alumno, y te hace ver de otra manera su comportamiento y te impulsa a ser más observadora y cuidadosa en la forma de dirigirte a ellos y de manejar la situacíon con el grupo.
Esté diagnostico lo realizó R.P. MacDermott
Esté diagnostico lo realizó R.P. MacDermott
Suscribirse a:
Entradas (Atom)