lunes, 16 de marzo de 2009

¿Preguntas?

1.-El contenido de cualquier problema de interés, requiere ser reconstruirlo en el mismo contexto en el que se inserta, si se le quiere comprender en su especialidad.

Está frase me hace pensar que lo importante NO es saber como surgé el problema más bien, como vamos a solucionarlo, en esté momento real, con los conocimientos y saberes que en este momento poseemos. y a media que lo hagamos tambien nos iremos dando cuenta en donde estuvo la fallá. bueno eso es lo que yo entiendó.

2.- CHESNEAUX, hace una interesante reflexión acerca del estudio del pasado partiendo del presente, lo que implica mirar alrededor de donde nos encontramos y tomar el hilo que nos conducirá a reconstruir el pasado.

Al término de las lecturas pude conprender que para cambiar el presente temenos que partir de lo que sabemos actualmente sin tomar en cuenta lo que pudo pasar en el pasado, solamente darle crédito a las cosas sobresalientes que puedan ayudarnos a insertar en este momennto actual. y a su vez nos ayuden a nuestro objetivo, cualquiera que fuése.

No hay comentarios:

Publicar un comentario