DIAGNOSTICO. Programa de Educación Preescolar. (PEP).
Nosotros creemos importante tomar esté tema, porque consideramos que la mayoria de los docentes carece de conocimiento de curriculum de PEP 2004, y estó a su vez ocasiona un manejo erromeo de la información del programa. o simplimente porque es de ideas tradicionalistas y rechazan las nuevas propuestas se cierra a innovar su práctica.
Consideramos que está propuesta constructivista que propone el PEP, es muy favorable para los niños, ya que a través del programa se desarrolla sus habilidades, destrezas. capacidades y conocimiientos que logra mediante procesos de aprendizaje y que manifiesta en su desempeño en situaciones y contextos diversos.
Está propuesta parte de las necesidades de los niños y es flesible lo cual es muy bueno porque puede ser moldeado por las profesores.
Resaltando los puntos buenos de está propuesta hacemos mención a:
- contribuye a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños.
- forma niños que sean reflexivos y criticos.
- las competencias se desarrolla a partir de los conocimientos previos de los niños y de lo que son capaces de hacer.
hablando de la finalidad de PEP coincidimos que es favorecer la experiencia educativa de calidad para los niños, y que las caracteristicas de esté nos permita una aplicación flexible, según el contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario