miércoles, 27 de mayo de 2009

DIAGNOSTICO. Programa de Educación Preescolar. (PEP).

Nosotros creemos importante tomar esté tema, porque consideramos que la mayoria de los docentes carece de conocimiento de curriculum de PEP 2004, y estó a su vez ocasiona un manejo erromeo de la información del programa. o simplimente porque es de ideas tradicionalistas y rechazan las nuevas propuestas se cierra a innovar su práctica.

Consideramos que está propuesta constructivista que propone el PEP, es muy favorable para los niños, ya que a través del programa se desarrolla sus habilidades, destrezas. capacidades y conocimiientos que logra mediante procesos de aprendizaje y que manifiesta en su desempeño en situaciones y contextos diversos.
Está propuesta parte de las necesidades de los niños y es flesible lo cual es muy bueno porque puede ser moldeado por las profesores.
Resaltando los puntos buenos de está propuesta hacemos mención a:
- contribuye a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños.
- forma niños que sean reflexivos y criticos.
- las competencias se desarrolla a partir de los conocimientos previos de los niños y de lo que son capaces de hacer.

hablando de la finalidad de PEP coincidimos que es favorecer la experiencia educativa de calidad para los niños, y que las caracteristicas de esté nos permita una aplicación flexible, según el contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario